Windows 7 Service Pack 1 (SP1) help and info

  • ¿Qué es Windows 7 Service Pack 1 SP1?

    Windows 7 Service Pack 1 SP1 es el nombre que Microsoft dio al primer paquete de parches y actualizaciones de seguridad y rendimiento destinado, como su propio nombre indica, a su sistema operativo Windows 7.

  • ¿Cómo sabrás si ya está instalado Windows 7 Service Pack 1 SP1?

    Algunos usuarios ya adquirieron Windows 7 con este 'service pack'. Si quieres saber si este es tu caso para descargarlo o no, solo tienes que hacer clic en el botón de Inicio y, posteriormente, pulsar con el botón derecho del ratón en Equipo. Selecciona propiedades y, si allí aparece solo que el sistema operativo instalado es Microsoft Windows 7, necesitas instalarlo.

  • ¿Está disponible para las versiones de 32 y 64 bits?

    Lo cierto es que sí. Este 'service pack' se encuentra disponible para las versiones de 32 bits (x86) y 64 bits (x64) del sistema operativo Windows 7. Para saber si tienes instalada una u otra, solo tienes que pulsar con el botón derecho en Equipo y luego en propiedades. Revisa allí la casilla Tipo de Sistema para comprobarlo.

  • ¿Cuánto espacio necesitas en el disco duro de tu ordenador?

    El archivo ejecutable mediante el cual se instala este paquete de actualizaciones y parches ocupa 4100 MB en el caso del diseñado para versiones de 32 bits y 7400 MB para las de 64 bits. Además, una vez instalados, ocupan en el disco duro 750 MB y 1050 MB, respectivamente.

  • ¿Debes realizar una copia de seguridad antes de instalar Windows 7 Service Pack 1 SP1?

    Lo normal es que no suceda ningún problema a la hora de instalar este paquete de actualizaciones. Sin embargo, por si acaso, Microsoft recomienda a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus vídeos, fotos y archivos importantes en una unidad externa.

  • ¿La instalación requiere de Internet?

    La respuesta es que sí. De hecho, debes cerciorarte antes de empezar con la instalación de Windows 7 Service Pack 1 SP1. Además, no olvides deshabilitar el antivirus durante el proceso para evitar que este se ralentice o, directamente, no termine.

  • ¿Cuánto tiempo dura la instalación de Windows 7 Service Pack 1 SP1?

    Esto depende, la mayoría de las veces, de las características del equipo en cuestión. Sin embargo, teniendo en cuenta uno de componentes intermedios, puede decirse que oscila entre los 30 y los 45 minutos. En caso de tener el antivirus habilitado durante el proceso puede superar la hora.

  • ¿Es gratis Windows 7 Service Pack 1 SP1?

    Aquellos usuarios que tengan en propiedad una licencia oficial de Windows 7 pueden descargar e instalar este 'service pack' en su ordenador de forma totalmente gratuita. De no ser así, tendrán que abonar la licencia en un plazo máximo de 30 días.

  • ¿Requiere de registro la instalación de Windows 7 Service Pack 1 SP1?

    Para poder utilizar Windows 7 habrás tenido que crear una cuenta en la plataforma de Microsoft, por lo que te podrá pedir que la introduzcas. Si no la tienes, en ese momento deberás hacerla mediante un formulario en el que se te pedirán tus datos personales.

  • ¿Dónde se instalará este conjunto de parches y actualizaciones?

    Cada uno de los componentes de Windows 7 Service Pack 1 SP1 quedará instalado en la carpeta que corresponda, es decir, no habrá una en exclusiva con ese nombre dentro de tu ordenador. En la web de Microsoft es posible ver todos los complementos y soluciones de errores que incluye.

También te puede interesar

Más alternativas